La policía brasileña abrió una investigación contra una iglesia evangélica en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, por promover un culto en el que se prometía la "inmunización" contra el coronavirus COVID-19 y otras enfermedades.
"El poder de Dios contra el coronavirus. Ven, porque habrá unión con el petróleo consagrado como una forma de inmunizar cualquier epidemia, virus o enfermedad", dice uno de los folletos publicados en las redes sociales por la iglesia Catedral Global del Espírito Santo.
"Con la divulgación de este folleto, hemos abierto una investigación policial para verificar lo que realmente se está diciendo a los fieles, si están revelando algún tipo de cura o inmunización contra enfermedades", explicó la comisionada Laura Lopes a los medios de prensa locales.
La investigación intenta determinar si los líderes religiosos han practicado el delito de "charlatanismo" (ejercicio ilegal de la medicina) que, según la ley vigente en el país, puede llevar a un año de prisión.
Fuente: ANSA.