Este martes, y luego de una reunión, el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en la fecha estipulada, pese a la amenaza del coronavirus que se extiende por muchos países asiáticos y que obligó a cancelar otras competencias deportivas.
El COI se reunió en la ciudad suiza de Lausana y luego emitió un comunicado confirmando que no habrá cambios con respecto al calendario de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
"La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó hoy su compromiso completo al éxito de los Juegos Olímpicos que se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto", expresaron en el comunicado. De esta manera, echaron por tierra los rumores que hablaban de una posible postergación.
"El Comité Olímpico aprecia y apoya las medidas que se están tomando para organizar Juegos Olímpicos seguros y protegidos y continuará siguiendo los consejos de la Organización Mundial de la Salud", destacan además, y agregan que "se continúa trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus".
Para cerrar, "el COI alienta a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".