Jaguares se impuso ante los Bulls por 39-24 en Sudáfrica

La franquicia argentina logró su primer triunfo como visitante en Pretoria por el Super Rugby.

Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)
Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)

Jaguares venció por 39 a 24 este sábado a los Bulls sudafricanos, encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Super Rugby que se disputó en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria.

La franquicia argentina abrió el marcador a los cuatro minutos, con definición de Emiliano Boffelli tras un quiebre de Santi Carreras. Sin embargo, poco después un try del sudafricano Marco van Staden con conversión de Morné Steyn puso al local arriba por 7-5.

A los 16 minutos, Rodrigo Bruni anotó su segundo try de la temporada, poniendo a los argentinos al frente en el tablero. Llegada la media hora de juego, Warrick Gelant alcanzó al ingoal argentino y luego Morné Steyn convirtió, dejando a los Bulls otra vez al frente por 14-10.

Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)
Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)

Sin embargo, el conjunto de Gonzalo Quesada no les permitió festejar por mucho tiempo: tras una veloz jugada, Guido Petti convirtió un try, seguido pocos minutos después por otro de Matías "Tute" Moroni, que dejó el saldo parcial del primer tiempo 14-24 con ventaja para los Jaguares.

En el arranque del segundo tiempo, los Bulls golpearon a los argentinos con try de Cornal Hendricks.

Pero la respuesta argentina no se hizo esperar y Boffelli anotó su segundo try con conversión de Joaquín Díaz Bonilla, logrando una ventaja de diez puntos sobre el local.

A los 72, Santiago Socino apoyó la pelota y marcó el último del partido, dejando a los Jaguares con una muy importante victoria de visitante por 24-39.

Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)
Jaguares vs Bulls (Twitter/jaguares)

El técnico de Jaguares, Gonzalo Quesada, presentó nueve cambios respecto al que perdió el sábado anterior frente a los Stormers sudafricanos por 17 a 7. En la primera línea ingresaron el pilar marplatense Joel Sclavi y Julián Montoya por Santiago Medrano y Santiago Socino, mientras que en la segunda línea regresan Guido Petti y Marcos Kremer en lugar de Matías Alemanno y Lucas Paulos.

Entre los tres cuartos, Gonzalo Bertranou será el medio scrum en reemplazo del lesionado Tomás Cubelli, mientras que como apertura ingresará Joaquín Diaz Bonilla por Domingo Miotti.

Como centros ingresan el rosarino Jerónimo De la Fuente por Juan Cruz Malia y Matías Moroni por Santiago Chocobares. Finalmente, Santiago Carreras suplirá a Bautista Delguy y Emiliano Boffelli irá como wing.