"La carne es débil", la explicación de un profesor denunciado por acoso sexual

El docente fue filmado mientras hablaba sobre las denuncias recibidas por las alumnas.

Profesor denunciado por acoso en Mexico.
Profesor denunciado por acoso en Mexico.

Un profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue denunciado por sus alumnas por acoso sexual y su argumento para justificarse fue que "la carne es débil".

"Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa, digo, no me preocupa mucho… porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre", manifestó el hombre en plena clase, sin percibir que lo estaban filmando.

El profesor fue identificado como Miguel Ángel Pérez y, según El Universal, se desempeñaba en la secundaria 1, Adolfo López Mateos, de la UAEM.

La explicación del profesor se dio luego de enterarse de que su nombre fuera varias veces repetido en recientes protestas realizadas en la institución. Es que las alumnas llenaron la universidad de carteles contra maestros, encargados de servicios y compañeros.

Protestas contra el acoso sexual denunciado.
Protestas contra el acoso sexual denunciado.

Es más, las alumnas acusaron que fueron víctimas de acoso, abuso sexual, violencia física y psicológica.

"Me llamó una de mis sobrinas para decirme 'tío fijate que hay un problema, esto es grave, hay unos carteles que aparecieron por ahí pegados donde te mencionan como que acosas muchachas'", expresó el profesor.