Nora Cortiñas, sobre su crítica a Alberto Fernández: "No volvería a usar el término 'negacionista'"

La referente de Madres de Plaza de Mayo dio marcha atrás sobre sus críticas al Presidente.

EFE/David Fernández
EFE/David Fernández

Alberto Fernández se disculpó este lunes por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas tras las críticas de Nora Cortiñas, quien opinó que eran comentarios "negacionistas". Sin embargo, este martes la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que el término "fue duro" y aseguró que "no volvería a utilizar" porque cree en el pedido de disculpas del Presidente.

"Desde luego que quizás fue duro el término y no lo volvería a utilizar, estamos todos un poco sensibles", expresó la referente esta mañana en declaraciones a Radio La Red, pocas horas después de que Estela de Carlotto especificara que la la crítica había sido de la propia Cortiñas y no de la institución.

En sus declaraciones, Cortiñas explicó que le "dolió mucho" y sintió "una gran angustia" tras el discurso de Fernández, pero aclaró que en sus críticas no hubo "mala intención".

Respecto del pedido de disculpas que formuló ayer por Twitter el Presidente, aseveró: "Yo le creo. Él había pedido que le avisemos cuando él se desviaba o se equivocaba. Hay esa libertad, y me parece que es el primer Presidente que se ofrece a escuchar cualquier crítica a una equivocación".

Alberto Fernández cuando despidió a la misión de las ONU rumbo a Chipre (Foto:Twitter/alferdez)
Alberto Fernández cuando despidió a la misión de las ONU rumbo a Chipre (Foto:Twitter/alferdez)

En tanto, anticipó que se verá personalmente con Fernández esta semana en una reunión -pautada con anterioridad-, junto a Adolfo Pérez Esquivel y otros dirigentes del Instituto Espacio para la Memoria.