Estela de Carlotto consideró este martes que el presidente Alberto Fernández "no debería haber pedido perdón" por sus dichos sobre "dar vuelta la página" en relación a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura cívico militar.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que la frase que el Presidente pronunció para despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre fue "para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país".

Luego, Carlotto se refirió a las críticas de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. Señaló que "es una compañera que ha perdido hijos y el dolor muchas veces nos hace pensar de determinada manera", aclaró que se trata del "pensamiento de una sola persona y no de una institución" y añadió que "los años a veces nos hacen equivocar".

Alberto Fernández cuando despidió a la misión de las ONU rumbo a Chipre (Foto:Twitter/alferdez)

En diálogo con radio La Red, Carlotto sostuvo que cree en "la franqueza y en las formas" del Presidente y también que "no va a negociar con nadie".

"Pienso que lo que ha dicho fue para alentar a los jóvenes militares que van a dar el cuerpo en otro país", por lo que "no tendría que haber pedido disculpas si lo dijo mirando a la cara de esos jóvenes", indicó Carlotto en diálogo con radio La Red.

Finalmente, Carlotto agregó que el hecho de que Fernández haya hablado de "dar vuelta la hoja" no significa que desde Abuelas "vamos a pensar que eso significa olvidar".

Alberto Fernández: "Tenemos Fuerzas Armadas totalmente integradas a la sociedad". (Presidencia de la Nación)