River venció 2-0 a Estudiantes y continúa como único líder de la Superliga

Santos Borré anotó a los 21 minutos y Suárez a los 64. Boca ganó ante Godoy Cruz y lo escolta con tres puntos menos.

river vs estudiantes (Twitter/@riverplate)
river vs estudiantes (Twitter/@riverplate)

River Plate ganó 2-0 este domingo en un importante examen en su carrera hacia la conquista de la Superliga al visitar a Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio UNO por la 21ra. fecha.

El conjunto de Marcelo Gallardo se presentó luego de que haya jugado Boca Juniors, que lo igualó por un rato luego de ganarle 3-0 a Godoy Cruz. Con esta victoria, River continúa como único líder.

A los 22 minutos, Rafael Santos Borré corrió hacia el área del local. A pesar de Mariano Andújar casi lo evita y que la defensa del conjunto platense intentó sacar la pelota cerca de la línea, el delantero consiguió anotar el 1-0 y otorgó tranquilidad al equipo "millonario".

El River de Gallardo llegó al segundo tiempo imparable y a los 64 minutos consiguió extender la ventaja de la mano de Matías Suárez, cuando desvió con precisión un centro tras una desordenada jugada.

La presión que supone que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival obligaron a River a rendir la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión de la Superliga, una de las estrellas faltantes en el virtuoso ciclo del "Muñeco" Gallardo.

Con esta victoria en el moderno escenario "pincharrata", el vigente campeón de la Copa Argentina queda bien perfilado para la consagración, que podría llegar ante Defensa y Justicia en el Monumental, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético Tucumán, de visitante.

Por su parte, Estudiantes está undécimo con 29 unidades y necesitado de puntos para entrar en los "puestos de copas" internacionales.

River vs Estudiantes (Foto:Twitter)
River vs Estudiantes (Foto:Twitter)

El equipo dirigido por Diego Milito ganó en calidad y experiencia con la llegada de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio en el último mercado de pases pero todavía está en la búsqueda de un funcionamiento regular.

River mantiene una llamativa diferencia en el historial de ambos en Primera División con 93 triunfos, 37 empates y 38 caídas en 167 partidos jugados. Además, lograron ganar en La Plata, algo que ocurrió desde 2012.