Florencia Kirchner volvió a utilizar su Instagram a principios de febrero y, desde entonces, mantiene actualizado su perfil, donde principalmente publica recomendaciones literarias, además de algunas fotos suyas y junto a su madre, Cristina Fernández de Kirchner.
La guionista, que permanece en Cuba desde febrero de 2019 por un "trastorno de estrés postraumático", reflexionó este domingo sobre una de sus novelas favoritas: "The Bell Jar", de Sylvia Path.
"Sylvia, mi otra uno. La campana de cristal es una novela que me llevo para todas partes. La novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina)", comenzó a escribir Florencia.
Luego, relató la historia de la novela y habló sobre su temática: "Estaba desaparecida y ahora me cuentan que volvieron a reeditarla, así que volverán los regalos de cumpleaños de esta obra (de arte y de todo) que fue publicada por primera vez con el seudónimo de Victoria Lucas. Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna".
"Sí, el patriarcado trastorna. Y acá puse mucho años 50, pero esta novela no pierde vigencia en absoluto. Leo lo que muchos me escriben a raíz de lo que publiqué y sé que en esta novela van a poder encontrar tanto cómo encontré yo", manifestó.
Después, anunció su intención de seguir realizando posteos con recomendaciones de "diarios": "Otro día vamos con los diarios que son otra locura. Y la voy cortando acá porque siempre que hablo de esto me vuelvo intensa, por no decir insoportable".
Y aportó uno de sus "fragmentos favoritos" para cerrar su posteo: "Empecé a comprender por qué los aborrecedores de mujeres podían burlarse de tal manera de ellas. Los aborrecedores de mujeres eran como dioses: invulnerables y colmados de poder. Descendían y luego desaparecían. Nunca se podía atrapar uno", concluyó.