La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cumplió este miércoles 67 años y su hija Florencia aprovechó la ocasión para dejarle un sentido saludo en su cuenta de Instagram.

"A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente", comenzó Florencia.

Y continuó: "Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma".

El mensaje de Florencia Kirchner a Cristina. (Instagram)

"Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos", manifestó la hija de la expresidenta, quien finalizó con un "Feliz cumpleaños mamá!".

Cristina realizó continuos viajes a Cuba, donde permanece Florencia desde febrero de 2019 por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

En su última visita al país caribeño de la semana pasada, la vicepresidenta afirmó que Florencia está "muchísimo mejor", aunque sin detallar cuándo recibirá el alta médica.

Otros saludos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó su "generosidad y compromiso" a través de Twitter y reiteró el objetivo del Gobierno de "poner de pie a la Argentina".

"Feliz cumpleaños compañera @CFKArgentina, vicepresidenta de las argentinas y los argentinos.Tu generosidad y compromiso son un ejemplo. Entre todas y todos vamos a poner de pie a la Argentina", publicó.

El saludo de Santiago Cafiero.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y exministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó la "lucha y convicción" de la también expresidenta (2007-2015).

"Gracias por tu lucha y convicción inquebrantable. ¡Feliz cumpleaños Cristina!", publicó en su perfil de Twitter.

El saludo de Axel Kicillof.

Bajo la etiqueta "#CristinaCumple" varios políticos expresaron sus felicitaciones a través de la red social, como hizo el ministro de Defensa Agustín Rossi.

"¡Que los cumplas feliz querida Compañera Cristina!", publicó.

El saludo de Agustín Rossi.

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, lanzó un mensaje escueto, "muy feliz cumpleaños querida compañera", acompañado por una foto tomada la semana pasada en Cuba, en la que Fernández aparece junto a su hija Florencia, que prosigue su recuperación en la isla.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió con sus seguidores un mensaje más largo donde agradeció a la expresidenta su "trabajo en pos de mejorarles la vida a las argentinas".

"Feliz cumpleaños querida vicepresidenta. Gracias por tu trabajo en pos de mejorarles la vida a las argentinas y argentinos. Tus convicciones, tu visión estratégica y tu compromiso con la justicia social son una inspiración para todos nosotros", escribió.

El saludo de Verónica Magario.

Este último año tuvo mucha actividad para la expresidenta, quien vio como proliferaban varias de las causas judiciales en su contra que la llevaron a sentarse a en el banquillo de los acusados, la primera vez que lo hacía una vicepresidenta electa de la nación. Es que sus últimos doce meses también estuvieron marcados por su retorno al Gobierno.