Programa Remediar: el Gobierno relanzó el plan de distribución gratuita de medicamentos

Comenzará con la entrega de 14.000 botiquines en 8.500 centros de atención primaria.

Después de recuperar las dosis de la aduana y registrarse el primer brote de sarampi{on en 20 años
Después de recuperar las dosis de la aduana y registrarse el primer brote de sarampi{on en 20 años

Este viernes quedó oficializado el relanzamiento del programa Remediar, que inaugura con la entrega gratuita de 14.000 botiquines en 8.500 centros de atención primaria de todo el país, con 50 medicamentos que cubrirán el 80% de las patologías y beneficiará a 17 millones de personas.

Lanzamiento del Programa Remediar (Presidencia)
Lanzamiento del Programa Remediar (Presidencia)

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó el carácter "federal" del programa Remediar que contribuirá con mayor "acceso" frente al "alto precio" que tienen algunos de esos productos en el mercado.

"Con el presidente y los gobernadores tratamos la problemática del acceso a los medicamentos y los altos precios", dijo el ministro durante el lanzamiento en la Quinta de Olivos, y adelantó que en 2020 prevén la entrega de entre 170.000 y 180.000 botiquines para todo el país.

Para González García este plan de atención primaria, que implicó la inversión de 6000 millones de pesos, tendrá una "gran capacidad distributiva". "No solo es un programa de acceso al medicamento, sino distribución de equidad", dijo.

El ministro agregó que el plan contempla incorporar medicamentos "relacionados con la procreación responsable y la salud mental". "Hemos aumentado la cantidad de medicamentos esenciales de 35 a 50 y tendrá más, y los gobernadores saben la importancia de esto y por eso es una alegría compartirlo", sostuvo González García.