El fallecido Kobe Bryant fue homenajeado durante el Juego de las Estrellas (All Star Game) de la NBA que se realizó en el United Center de Chicago. Durante el evento, la estrella de Los Angeles Lakers, muerto trágicamente junto a su hija Gianna y otras siete personas en un accidente aéreo, fue recordado por todos.
El evento fue conducido por el exjugador Magic Johnson, emblema de los Lakers, quien antes del partido le dedicó unas palabras a Kobe y pidió 8 segundos de silencio. Los jugadores del Este y del Oeste se tomaron de las manos en medio del campo de juego. Luego, la actriz y cantante Jennifer Hudson cantó mientras en las pantallas se veían emotivas imágenes de Kobe y de su hija.
El partido tuvo un novedoso formato: los primeros tres cuartos se contabilizaran por separado, y el ganador de cada período embolsó 100 mil dólares para entidades benéficas. El vencedor agregó 200 mil más.
Además, antes del último cuarto se sumaron los parciales y se estableció el resultado al que había que llegar en el tramo final: 24 tantos más que el puntaje del equipo en ventaja, como un guiño a la memoria de Bryant. Como el global había quedado 133 a 124, el conjunto que alcanzó las 157 unidades fue el que se llevó el triunfo.
Finalmente, el Team LeBron se impuso en el encuentro por 157 a 155 al Team Giannis, con un libre acertado por Anthony Davis. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos y se quedó con el premio MVP, que a partir de esta edición lleva el nombre de Kobe Bryant.