Lionel Scaloni: "Lautaro Martínez es una bendición para la Selección Argentina"

"Es uno de los mejores delanteros en este momento", afirmó el DT, quien también habló del presente de Paulo Dybala.

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni, en el campo de San Mamés sede de la Eurcopa 2020, en el IV Bilbao International Football Summit. (EFE)
El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni, en el campo de San Mamés sede de la Eurcopa 2020, en el IV Bilbao International Football Summit. (EFE)

El director ténico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez es una "bendición" para nuestro país y reconoció que el "Toro" es un objetivo de "grandísimos clubes europeos".

"No digo que ya está completamente maduro, pero casi. Es uno de los mejores delanteros en este momento, juega en un gran equipo y será difícil que le dejen salir, aunque es un objetivo de grandísimos clubes europeos. Espero que siga así, para Argentina es una bendición", afirmó Scaloni, en una entrevista publicada este domingo por La Gazzetta dello Sport.

Lautaro Martínez, de 22 años, está protagonizando una sobresaliente temporada en el Inter, en la que marcó 16 goles entre todas las competiciones y contribuyó a la primera posición de su equipo, igualado con el Juventus.

El seleccionador argentino analizó además la situación de Paulo Dybala, delantero del Juventus que está peleando para conseguir una plaza de titular fijo en la delantera del técnico Maurizio Sarri.

El Toro, uno de los delanteros más importantes del mundo.
El Toro, uno de los delanteros más importantes del mundo.

"Por fin había encontrado continuidad, pero luego paró de jugar. Es una situación particular. Sarri tiene el mismo problema que tenemos nosotros en Argentina. Tiene a muchos grandes jugadores y algunos tienen que quedarse fuera", opinó Scaloni.

"Lamentablemente a veces toca a Paulo, pero es obvio que para un entrenador no es fácil decidir quién juega. A lo mejor para un técnico no pueden jugar Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Dybala y el brasileño Douglas Costa. Los entrenadores buscan equilibrio", agregó.

Con información de EFE.