El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que en el país hay presos políticos y se sumó así a las diferencias públicas dentro del oficialismo por oponerse a la opinión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Si hay políticos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos. Políticos presos con prisiones preventivas, arrepentidos truchos", dijo Kicillof en diálogo con diario Perfil.
Y argumentó: "Lo sufrí en carne propia y no soy mártir porque nunca lo dije. Lo que digo es que había jueces que te ponían en la mira y armaban todo. Avanzaban hasta que terminabas en un juicio oral por un delito que nadie sabe qué cazzo es".
Por su parte, este domingo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se adhirió a la postura del Gobierno, a la cuál ya se había sumado Felipe Solá el día anterior.
"Creo que ha sido claro el Presidente y el jefe de Gabinete y adscribo a esa posición. Son matices, formas de ver, cada caso tiene sus particularidades, pero en línea general el Gobierno ha fijado una posición y es la que marcó el Presidente", afirmó en diálogo con AM 750.