La Iglesia católica convocó a una misa contra el aborto para el Día de la Mujer

Será el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján, en respuesta al proyecto que anunció Alberto Fernández.

La Iglesia católica convocó a una misa contra el aborto para el Día de la Mujer
Mario Poli y Oscar Ojea\u002E (web)

La cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra la despenalización del aborto y se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

La convocatoria fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los Obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", indicó la jerarquía eclesiástica en un comunicado.

Tuit de la Conferencia Episcopal Argentina.
Tuit de la Conferencia Episcopal Argentina.

Y añadió que "el lema de la celebración será 'Sí a las mujeres, Sí a la vida'. Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino".

El presidente Alberto Fernández ratificó este miércoles que enviará en las próximas semanas al Congreso un proyecto de ley para terminar con la penalización del aborto y permitir la atención en cualquier centro de salud público.

Alberto Fernández. (AP)
Alberto Fernández. (AP)

"No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que si una mujer tiene que realizarse un aborto y no tiene la posibilidades económicas, termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando", dijo.