Los peritajes a los celulares de los 10 imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell se realiza, este lunes en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, ubicada en la ciudad de Mar del Plata.
La medida fue solicitada por la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y se realizará con los dispositivos de los diez rugbiers que continúan detenidos y también el de Pablo Ventura (21), quien fue liberado.
Según fuentes judiciales, estos celulares secuestrados en la causa son analizados desde las 10 en la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional, que funciona en la Escollera Norte marplatense.
Con estos peritajes, Zamboni intentará determinar si hay elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen, cometido el sábado último frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.
Se analizarán mensajes de texto y de WhatsApp, llamadas, mails y los posteos que hayan hecho en las redes sociales.
En ese sentido, sólo dos de esos celulares son iPhone, que son "casi imposibles de abrir" si no se cuenta con la clave, según explicó un perito a Clarin. Y resulta que uno de los dos coautores que tiene la causa, Máximo Thomsen (20), cuenta con un celular de esa marca.
Cabe destacar que Thomsen fue señalado en las ruedas de reconocimiento como quien le pegó a Fernando cuando estaba inconsciente.