Villa Gesell: atacaron en manada a un chico una semana antes del crimen de Fernando Báez Sosa

"Me podrían haber matado", dijo una de las víctimas sobre el hecho del 8 de enero.

Pelea en Villa Gesell.
Pelea en Villa Gesell.

Una semana antes del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hubo una pelea similar que tuvo un desenlace menos trágico. Es que varios jóvenes les patearon la cabeza a otros en plena peatonal de esa ciudad balnearia.

El hecho ocurrió el 8 de enero pasado a la madrugada. Matías, una de las víctimas, regresaba de bailar con sus amigos y un grupo de chicos, sin mediar palabra, los cruzó y empezó a agredirlos sin motivo.

"Cuando me di vuelta vi a mi amigo en el piso", dijo Matías en diálogo con TN. Y agregó: "Me metí a defenderlo y terminé peor yo".

"A mi me pegaron entre tres", detalló el joven, quien reconoció que lo "podrían haber matado".

De hecho, tal fue la golpiza que su amigo tuvo que recibir algunos puntos de sutura por un corte en la oreja.

Dos semanas después, se dio el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de 10 rugbiers, motivados porque un amigo suyo los había empujado sin querer adentro de un boliche.

Los agresores son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Esta mañana fueron sometidos a la primera rueda de reconocimiento acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.