Las imágenes del mercado donde se originó el coronavirus

En ese comercio, se vendían productos del mar y animales salvajes. No contaban con ningún tipo de control sanitario.

Wuhan. (Bloomberg)
Wuhan. (Bloomberg)

Las autoridades chinas mantienen cerrado un mercado de mariscos en Wuhan, donde creen que se habría originado el brote del coronavirus que tiene en alerta a Asia y al mundo. En ese comercio, se vendían productos del mar y animales salvajes, carentes de todo tipo de control sanitario.

CNN publicó un video que grabaron desde el interior del mercado. Según el autor del video, el gobierno chino habría eliminado las imágenes de la red social Weibo, donde se había publicado.

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en una entrevista con el medio antes citado que el coronavirus no se ha propagado en Latinoamérica.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Cabe recordar que al menos 17 personas murieron en China y hay más de 560 infectados, mientras el coronavirus continúa propagándose por Asia y otras partes del mundo.

Por su parte, Estados Unidos informó que ya registraron el primer caso en ese país, por lo que está planeando comenzar los exámenes de salud en los aeropuertos.

El Gobierno chino confirmó que la transmisión es de persona a persona, lo que hace que la posibilidad de contagio aumente en China debido a la celebración del concurrido Año NUevo Lunar.