En la tarde de este miércoles, se informó a través de un Tuit de Barby Franco, la pareja de Fernando Burlando que él será el abogado que representará a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell.
El profesional pidió esta tarde que "todas las personas que hayan sido testigos del hecho" vayan a declarar a la Justicia para poder "acreditar como fueron los hechos", y consideró que la calificación legal de la causa también debería estar agravada por "alevosía".
Fabián Améndola, que forma parte del estudio de abogados de Fernando Burlando, dijo que mañana a primera hora viajará a la mencionada localidad balnearia y se presentará en la Fiscalía de Verónica Zamboni para constituirse como particular damnificado en representación de los padres de Báez Sosa.
El letrado hizo "un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que hayan sido testigos del hecho y que no figuren en el expediente, se acerquen y presten su declaración para ayudar a acreditar como fueron los hechos".
Además, el abogado señaló que alude tanto a las personas que estuvieron dentro del boliche Le Brique antes de que Báez Sosa (19) y los diez rugbiers sean expulsados, como así también a los "de afuera", es decir, quienes estaban sobre Avenida 3 al momento del ataque.
Respecto al estado de la causa, Améndola añadió que coincide con las imputaciones que hizo la fiscal Zamboni a los diez detenidos por "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", pero que le agregaría el agravante de la "alevosía", que se refiere al estado de indefensión de la víctima.