Eric Comerci, un bailarín argentino de 29 años, está detenido en Camboya desde agosto, ya que lo acusan de uso y tráfico de drogas. Por tal motivo, lanzaron una campaña por Internet para recaudar fondos y pagar la fianza.
Según el sitio KHMER Times, Comerci fue detenido el 19 de agosto por la división de Inmigración de la Policía de ese país y la brigada Anti-Drogas en una posada de la ciudad de Siem Reap.
La policía secuestró dos paquetes de metanfetamina, una balanza, cuatro teléfonos, instrumentos para consumir drogas y pasaportes. El fiscal Kert Vannareth ordenó la detención de Comerci y del danés Donald Gundel Serj, con quien compartía habitación. También fueron detenidos tres camboyanos.
Además, las fuerzas habían monitoreado la actividad del argentino durante el mes previo al operativo. También, informaron encontraron al argentino y al danés consumiendo droga al momento de la detención.
"En agosto de 2019 Eric estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y fue enviado a la prisión de Siem Reap", señala la convocatoria virtual en la plataforma gofundme.com. Por esa vía, buscan "llegar a los 3.200 dólares" que se necesitan para pagar la fianza del bailarín argentino.