Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Montevideo en medio de los festejos de Nacional por la obtención del Campeonato Uruguayo 2019 de fútbol de Primera División, tras derrotar 1-0 a Peñarol.
El hecho ocurrió en la esquina de 8 de Octubre y Presidente Berro, en una zona cercana a la sede del 'Bolso'. Videos grabados por testigos y compartidos en redes sociales muestran a una multitud caminando y celebrando, cuando repentinamente se escuchan varios disparos.
En otras imágenes se pueden observar a varias personas trasladando el cuerpo de una persona herida, que según informaron medios uruguayos, murió camino al hospital. Un segundo hincha resultó con una herida leve en el brazo.
Una testigo dijo a El País que la persona que tiró llevaba un buzo oscuro con el escudo de Peñarol, y que iba acompañado de al menos dos personas más. El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, lamentó lo ocurrido y aseguró: "Por ahora no tenemos individualizado a ninguna persona".
En su cuenta de Twitter, el club Nacional se refirió al hecho: "Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia".