Daniel Scioli viajó a Brasilia y se reunió con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro Osmar Terra

Su pliego como embajador argentino en Brasil aún debe ser aprobado por el Senado.

(Twitter: @danielscioli)
(Twitter: @danielscioli)

El designado embajador argentino en Brasil, el ex vicepresidente Daniel Scioli, se reunió este jueves en Brasilia con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra.

Según sus voceros, Scioli viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña, ya que aún su pliego como embajador debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales.

La llegada de Scioli ocurrió menos de 24 horas después de que el presidente Jair Bolsonaro bajara el tono de su discurso frente al nuevo gobierno argentino e invitara a su homólogo Alberto Fernández a visitar Brasil.

Con Hamilton Mourão se reunió para continuar la conversación del martes pasado en el Congreso nacional, durante el acto de asunción de Fernández.

(Twitter: @danielscioli)
(Twitter: @danielscioli)

El ex vicepresidente y ex gobernador bonaerense Scioli le expresó su satisfacción por las recientes declaraciones de Bolsonaro respecto a la relación bilateral, además de conversar sobre temas de integración, turismo y exportación de gas, entre otros.

Con el ministro Terra, Scioli habló sobre los posibles campos de trabajo conjuntos sobre lo que tiene que ver con el Plan contra el Hambre y Agricultura Familiar, dijo el comunicado de la oficina de prensa del futuro embajador.

Desde mayo la embajada en Brasilia no posee un representante del más alto nivel tras la renuncia de Carlos Magariños.

Argentina es el principal comprador de manufacturas de Brasil y es el tercer socio comercial detrás de China y Estados Unidos.

Brasil, la mayor economía de América Latina, es el principal socio comercial de Argentina y ambos son los principales actores económicos del Mercosur.