Se celebra este domingo el Día Internacional de la Amistad, otra excusa para brindar en diciembre

La jornada fue propuesta por la UNESCO y tratada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Se celebra este domingo 8 de diciembre el Día Internacional de la Amistad, otra excusa para juntarse con los más queridos y brindar en diciembre.

Pero, ¿no era en julio? Sí, aunque los rioplatenses festejemos el Día del Amigo cada el 20 de julio, el Día Internacional de la Amistad fue propuesto por la UNESCO y tratada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997.

La intención de esta instaurar esta jornada fue promover en todo el mundo la cultura de la paz "como un conjunto de valores que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos".

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

¿Por qué en esta región del mundo celebramos el Día del Amigo el 20 de julio?

El creador fue Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo argentino que un 20 de julio de 1969, mientras observaba desde su casa de Lomas de Zamora la llegada del hombre a la Luna, se inspiró en Neil Armstrong y compañía para empezar a pensar en celebrar la amistad. Este psicólogo, doctor en Filosofía, profesor de Historia, músico y locutor entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. También es la fecha elegida por Uruguay, Chile y Brasil.