El presidente Mauricio Macri tuvo su despedida ante su gente. Una marcha multitudinaria se congregó a la Plaza de Mayo en donde el mandatario dio un discurso que no duró más de 10 minutos y se retiró aclamado.
El presidente saliente estuvo acompañado por su mujer, Juliana Awada, y por el senador peronista Miguel Angel Pichetto, su excandidato a vicepresidente que se sumó al frente Juntos por el Cambio. Primero saludó a toda la gente desde el balcón y luego bajó para dar su discurso de despedida.
Las 10 frases más destacadas:
-
- "Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley, en los procedimientos, en las pruebas y no en los discursos políticos".
- "Estamos acá más juntos que nunca, más comprometidos que nunca, sin miedo, con fortaleza. Estamos acá por la República, estamos acá por el respeto de las leyes, por nosotros y por nuestros hijos".
- "Los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero lo que no es negociable son nuestras libertades".
- "Le quiero decir al presidente electo, que el puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva".
- "No tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y de crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos".
- "Hasta pronto, porque esto recién comienza".
- "Tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina, cuidar que no la roben, la maltraten, la estafen, que no la descuiden nunca más y eso depende de nosotros, de que estemos activos, atentos para custodiar los avances que hemos hecho y a cuidar nuestras libertades".
- "Van a encontrar también después de mucho tiempo una oposición firme y severa, que va a defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades".
- "Somos muchos y estamos cada vez más juntos para defender las cosas que hemos logrado y defender a la Argentina si alguno quiere intentar abusar".