La Selección Argentina no pudo con Suecia y se complica su situación en el Mundial de Handball Femenino

La Garra perdió 23 a 30 y depende de otros resultados para pasar de ronda en Japón.

Argentina - Suecia - Mundial de Handball Femenino (Foto: IHF)
Argentina - Suecia - Mundial de Handball Femenino (Foto: IHF)

La Selección femenina de handball perdió ante Suecia en su cuarta presentación en el Mundial de Japón 2019. 'La Garra' cayó 23-30 en un partido que tuvo un desarrollo parejo, y ahora deberán esperar que se den otros resultados en el grupo D para seguir con chances de pasar de ronda. la goleadora fue Luciana Mendoza, con 8 conversiones.

Argentina comenzó mejor y logró ponerse en ventaja en el inicio jugando bien en defensa y con una gran actuación de su arquera Marisol Carratú. Suecia se recuperó y se puso a tiro promediando la primera parte (5-5). Jugando por los extremos, la Garra volvió a pasar al frente con el gol de Camila Bonazzola. Pero las europeas pasaron al frente y llegaron en ventaja al descanso (11-14).

En la segunda parte, Argentina mantuvo un buen nivel jugando de igual a igual frente a una potencia, pero nunca pudo acortar la distancia. Finalmente, con un parcial de 16-12, Suecia se quedó con el triunfo por 30-23 para seguir junto a Rusia en lo más alto de la zona (ambos con 8 puntos).

Con este resultado, Argentina no está eliminado pero necesita que se den algunos resultados para soñar con pasar de ronda. En principio, en la quinta y útima fecha, China debería vencer a Japón, que hasta el momento es el tercer clasificado con 4 unidades.

Además, las dirigidas por Eduardo 'Dady' Gallardo deberían ganarle a Congo por una amplia diferencia, para sumar goles y superar a las locales, que acumulan un promedio de dos goles en contra, mientras que Argentina tiene 18.

El encuentro entre la albiceleste y la República Democrática del Congo será este viernes desde las 6:00hs de nuestro país.