El Papá Noel que cambió el trineo por un taxi se volvió una tradición en Villahermosa, México. Es que desde hace siete años, Armando Castillo se pone el traje, se sube a su auto y recorre las calles de su ciudad regalando juguetes.
Al igual que el reno, su taxi blanco se llama Rodolfo, y los "elfos" de este Papá Noel de 58 años son nada menos que los vecinos de la ciudad, que se encargan de alcanzarle donaciones a Armando. Muchos de ellos también le dan dinero durante todo el año.
Este taxista solidario, que está casado y tiene cinco hijos, tiene tres trajes para estas fechas que él mismo mandó a confeccionar especialmente. Armando es muy feliz con lo que hace, aunque en diálogo con El Universal lamentó que los niños pidan cada vez más armas de juguete y dispositivos móviles.
"Hoy en día, todo el mundo quiere ser narco o algo parecido. Es espantoso, pero eso está pasando con la tecnología de hoy, que no estamos usando debidamente", reflexionó. "Los responsables son los papás. No culpemos a los docentes por la educación de nuestros hijos: un niño se forma y deforma en casa", remarcó además.
Al finalizar su participación como Papá Noel, Armando personificará a Melchor, uno de los tres Reyes Magos, junto a otros dos amigos.