Este miércoles por la noche, Chapecoense cayó como local ante Botafogo por 1-0, y descendió a la segunda división del fútbol brasileño. Precisamente este jueves 28 de noviembre se cumplen tres años de la tragedia aérea en la que se vio involucrado el club, en la que fallecieron 71 personas.
El conjunto 'verde' del estado de Santa Catarina quedó en la penúltima posición del Brasileirao con 28 unidades, y ya no podrá alcanzar al decimosexto que es el Ceará, con 37 puntos, cuando le quedan tres partidos por jugar.
Hace tres años el avión de la compañía boliviana LaMia, que transportaba a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y periodistas afines a Chapecoense, se estrelló en el denominado Cerro Gordo, en las cercanías de Antioquia, Colombia. El plantel iba a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.
Solamente 6 personas de las 77 que habían embarcado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) lograron sobrevivir. Conmebol declaró a la institución brasileña campeona de la edición 2016 del torneo continental "como laurel honorífico a la gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente".