El plenario de comisiones del Senado que debía avanzar hoy en el tratamiento del proyecto de ley de reforma electoral fue suspendido esta mañana por falta de quórum, informaron fuentes parlamentarias.
La reunión fue reprogramada para el próximo martes a las 14 con el argumento de que varios legisladores no estarían hoy en Buenos Aires, algunos de ellos de viaje en Estados Unidos, donde hoy se elige nuevo presidente.
El plenario tenía previsto debatir hoy una serie de proyectos orientados a modificar la ley electoral, incluyendo uno que ya cuenta con sanción de Diputados e introduce el uso de la boleta electrónica y la paridad de género en las listas.
La suspensión de hoy podría alterar el cronograma informado inicialmente que preveía la firma de dictámenes para el martes 15 con la intención de llevarlos a recinto en la sesión del miércoles 23 de noviembre.
El proyecto tiene media sanción de Diputados aunque podría volver a la Cámara baja, ya que el Frente para la Victoria en el Senado adelantó que la iniciativa tendrá cambios.