Boca iniciará gestiones para contratar al delantero Nicolás Gaitán

El futbolista surgió de las inferiores xeneizes y algunos dirigentes intentan repatriarlo.

Boca inició gestiones para contratar al delantero Nicolás Gaitán (Foto: web)
Boca inició gestiones para contratar al delantero Nicolás Gaitán (Foto: web)

Comenzó a moverse el mercado de pases para 2020, y uno de los primeros en revelar en qué futbolistas están interesados fue Boca Juniors. El próximo 8 de diciembre habrá elecciones en el club, lo que retrasa un poco las negociaciones, pero algunos dirigentes comenzaron gestiones para contratar a Nicolás Gaitán.

El vínculo que unía al delantero con los Chicago Fire de la MLS estadounidense acaba de culminar, y el jugador tendrá el pase en su poder a partir de diciembre. "Siempre lo tuvimos en carpeta y no será la primera vez que hablemos con su representante. Está libre, así que eso facilita la situación", aseguró el protesorero Diego Lajst en diálogo con El Crack Deportivo.

Gaitán, de 31 años, surgió en las inferiores del Xeneize y en 2010 fue transferido al Benfica por 8 millones de euros. En 2016 fue adquirido por el Atlético Madrid, donde jugó dos temporadas, y en 2018 se fue al Dalian Yifang de China. Desde allí se trasladó a los Chicago Fire de la MLS.

"Gaitán siempre está en la carpeta del club porque surgió en la inferiores, salió campeón y tiene una trayectoria internacional notable, con lo cual no será la primera reunión que tengamos con los agentes de Nicolás para sondear y evaluar la posibilidad. Las posibilidades están y el club siempre tiene las puertas abiertas para él", afirmó además Lajst. Ahora todo depende las ganas que tenga el futbolista de regresar a la Argentina.