Cecilia Suárez, de La Casa de las Flores a la primera película animada de Netflix: "Estoy muy agradecida con este nuevo personaje"

[ENTREVISTA] La actriz mexicana fue la encargada de ponerle la voz a Alva, uno de los personajes de La Leyenda de Klaus. También participan Sebastián Yatra y Joaquín Cosío.

Cecilia Suárez, de La Casa de las Flores a la primera película animada de Netflix: \
Cecilia Suárez, de La Casa de las Flores a la primera película animada de Netflix: \

Dicen que cuando una canción comienza a utilizarse en una cancha, como símbolo de aliento a un equipo de fútbol, el intérprete se volvió muy popular. Podría decirse lo mismo con Cecilia Suárez. En el último año, su voz se convirtió en casi un fetiche para los millones de fanáticos que cosechó alrededor del mundo. Con su "Paulina de la Mora" en La casa de las Flores, la actriz mexicana se consagró a la fama mundial y goza de una popularidad que, admite, no la vio venir. "Sería una loca si pensara eso", bromeó en una entrevista con Vía País.

Suárez fue elegida junto a Sebastián Yatra y Joaquín Cosio para formar parte del equipo de voces latinoamericanas del primer largometraje animado de la plataforma de streaming más famosa del mundo, "Klaus", que se estrenará el próximo 15 de noviembre. "Me encuentro muy bien, muy contenta y muy agradecida con este nuevo personaje. A veces me voy dando cuenta lo que generan mis personajes. Y me alegra mucho cuando conectan con la gente porque sé que les ha alegrado algo la vida, y eso para mí es un regalo inconmensurable que me da mi trabajo", sostuvo la actriz.

“Cuando acepto un trabajo, en lo último en lo que estoy pensando es en si voy a lograr hacerlo popular o meterme en la casa de la gente: todo lo que pasó con La Casa de las Flores se dio de manera natural”, agregó sobre el fanatismo que generó “Paulina” y sus frases célebres que inundaron las redes sociales de memes y chistes.

En "Klaus", Cecilia Suárez fue la encargada de darle vida a Alva, una maestra que se convierte en una aliada de Jesper (Sebastián Yatra), el peor estudiante de la Real Academia Postal, quien queda varado en una isla ubicada encima del círculo polar ártico. Juntos descubren a Klaus (Joaquín Cosío), un carpintero que vive solo en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Allí comienzan a pasar muchas cosas: un nuevo legado de generosidad entre los vecinos de Smeerensburg, tradiciones mágicas y todo lo espectacular de la Navidad.

“El proyecto me llega directamente de Netflix y, siendo totalmente franca, es un honor para mí estar en la primera película de animación de la plataforma, dirigida por Sergio Pablos, y que hayan pensado en mí para darle vida al personaje ha sido un detalle que aprecio muchísimo”, reveló Suárez en diálogo con Vía País.

Tras terminar de grabar la segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores, la actriz explicó que componer a Alva fue “todo un proceso”. “Siento que vino en el momento de cerrar esa etapa de La Casa de las Flores, y pasar a otra cosa, contar otra cosa, ser alguien más, poder interpretar a alguien más. En ese sentido vino a ser muy refrescante poder hacer este personaje y justamente solo con la voz. Me ha encantado”, remarcó, y aprovechó para dejar en claro su fanatismo por la Navidad: “Para que te des una idea de lo que me gusta, te cuento que ya puse el árbol de Navidad. Un poco precipitado, lo sé, pero dije: ‘Si me gusta tanto, ¿por qué voy a esperar?’. Me encanta disfrutarla en familia”.

La leyenda de Klaus. (Netflix)
La leyenda de Klaus. (Netflix)

Sobre la experiencia de ponerle la voz a un personaje de animación, Suárez detalló que le pareció “muy divertido”. “Me dejo dirigir con quien esté al mando, ellos logran sacar de uno cosas que uno mismo no sabía que podía hacer con la voz. Me pareció mágico. Es como arrojarse un poquito al vacío”, dijo.

Casi al final de la charla con Vía País, la actriz habló de sus ganas de visitar el país. "Siempre tengo planes de ir a Buenos Aires porque es una ciudad que me encanta. Me fascina. Me encanta Argentina", expresó.