Agustín Marchesín y Renzo Saravia fueron suspendidos en el Porto por estar de fiesta

En el reglamento de la institución se aclara que los futbolistas pueden "festejar" hasta las 23 horas, pero fotos y videos en las redes los delataron.

La Selección argentina
La Selección argentina

Cuatro jugadores del Porto fueron suspendidos y quedaron fuera del derby de la ciudad portuguesa por estar de fiesta: entre ellos hay dos argentinos. Tanto Agustín Marchesín y Renzo Saravia fueron invitados al cumpleaños de la esposa de uno de sus compañeros, motivo por el cual fueron suspendidos.

Según detalla Infobae, además de los integrantes de la Selección Argentina, Mateus Uribe y Luis Díaz se quedaron afuera del partido del domingo ante Boavista. Los futbolistas estuvieron hasta las 5 de la madrugada en el cumpleaños de Cindy Álvarez García, esposa de Uribe.

La situación quedó a la vista luego de que la mujer compartiera en sus redes sociales fotos y videos de los jugadores del "dragón". Esto infringe una de las reglas que tiene el club: los profesionales pueden estar de fiesta solo hasta las 23 horas.

Marchesín defendió los tres palos del Porto durante toda la temporada, mientras que Saravia no encontró regularidad.
Marchesín defendió los tres palos del Porto durante toda la temporada, mientras que Saravia no encontró regularidad.

Tanto el DT, Sérgio Conceição, como la comisión directiva del Porto fueron "implacables" y no dudaron en sancionar a los cuatro involucrados. "Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación de Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club", fueron las declaraciones del técnico.

Pese a que esta sanción afectó a la formación que el club portugués venía manejando: Marchesín fue el arquero durante toda la temporada, como Uribe y Díaz, el Porto se quedó con los tres puntos el domingo al superar al Boavista por 1-0. 

Tanto el arquero como Saravia forman parte de la lista de 26 jugadores de Lionel Scaloni para defender la casaca argentina en la próxima fecha FIFA: 15 de noviembre ante Brasil en Arabia Saudita y 18 se medirán ante Uruguay en Israel.