El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, aseguró que es necesario llevar adelante "políticas de Estado" para combatir el consumo y venta de drogas y que "en estos 20 años siempre se le dio una mirada desde lo ideológico".
"Uno de los problemas de Argentina en estos 20 años es que siempre se le dio una mirada desde lo ideológico y no como una política de Estado", afirmó el titular del Sedronar en declaraciones a radio Continental.
Asimismo, aseguró que el presidente Mauricio Macri tomó "una decisión muy fuerte cuando presentó el 30 de agosto el plan nacional (de lucha contra el narcotráfico), convocando a todas las fuerzas para trabajar unidas (...) No importa qué color político tenga el municipio o la provincia con la que haya que trabajar".
Por otra parte, tras el pedido de la Iglesia de que se declare la "emergencia nacional en adicciones", Moro coincidió en que se debe realizar "un trabajo en conjunto sin tener en cuenta los temas eleccionarios".
"Estamos terminando y desarrollando obras con respecto a lo que es segundo nivel de atención en todo el país, que es lo que falta, dado que el primer nivel de atención ya está cubierto, y lo estamos haciendo junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud", sostuvo.