El evento tenía todas las condiciones para ser una fiesta del disfrute, el deporte y el running.
Una maratón nocturna por las calles de la ciudad de Córdoba, el sábado, con una gran cantidad de inscriptos interesados en participar.
Pero, todo fue un desmadre, no para los competidores quienes completaron el recorrido sin problemas y contentos.
El principal inconveniente se generó con el caos vehicular que se generó en todos los alrededores de la ciudad de Córdoba. Este lunes, funcionarios y organizadores salieron a dar la cara, y aún entre ellos había diferencias respecto de cómo se organizó el evento.
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Graco, cuestionó la manera en que se llevó a cabo el operativo de cortes de tránsito
La maratón tuvo unos 3 mil participantes que recorrieron trazados de 21 y 10 kilómetros por distintos lugares del Centro, Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, Güemes, la Cañada, la Costanera y el Centro Cívico.
El funcionario tuvo una visión diametralmente opuesta del director de Policía Municipal, Raúl Alonso, quien responsabilizó a la "impaciencia" gente por los problemas del sábado por la maratón 21KCBA.
Por su parte, el organizador de la competencia, David Eli dijo a Mitre Córdoba que "pudo haber faltado difusión".
"Avisamos en todos los lugares por donde iba a pasar. En el caso de la Catedral los novios entraban por la peatonal, lo mismo en el Buen Pastor. Nosotros hicimos una comunicación personalizada, quizás faltó una comunicación masiva", dijo.