El legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó "gravemente herido" este miércoles en un tiroteo en Alexandria, Virginia, aunque deberá "recuperarse por completo", expresó el presidente estadounidense, Donald Trump, en la red Twitter.
El mandatario, quien describió a Scalise como "un verdadero amigo y un patriota", había expresado poco antes su "extrema tristeza ante esta tragedia".
El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.
"Estaba en el terreno y escucho 'bam', me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (...). Escuché otro 'bam' y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (...). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo vía Twitter que el presidente Trump fue informado de inmediato de lo ocurrido y "sigue la evolución de la situación".
Scalise y varios funcionarios del Congreso fueron baleados poco antes de un juego de béisbol entre legisladores. Según la policía, el tirador fue detenido.
El mensaje de Donald Trump