El presidente electo Alberto Fernández habló tras ganar las elecciones y convocó a "todos los argentinos" a unirse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, "que no son fáciles", en referencia a la crisis económica.
El líder del Frente de Todos afirmó que se reunirá el lunes con el actual mandatario, Mauricio Macri, a quien aventajó en los comicios, para hablar de la transición política hasta el 10 de diciembre, cuando asumirá el cargo.
Con el 95,67% de las mesas escrutadas, Fernández y su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2017) obtuvieron el 48,01% de los sufragios, por delante del actual jefe de Estado, que cosechó el 40,46%.
Además, recordó al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner y le agradeció por haber "sembrado esto que estamos viviendo".
"No sería justo que hoy no le reconociera lo que él hizo por nosotros, y la enorme posibilidad que me dio de vivir esa formidable aventura de hacernos cargo de un país caótico y ponerlo en pie", expresó Fernández desde el búnker del peronismo en el barrio porteño de Chacarita.