Macri firmó con catorce provincias el Acuerdo Federal Minero

El Presidente vaticinó que en el futuro aportará más desarrollo y puestos de trabajo que sectores como "la agricultura".

Macri firmó con catorce provincias el Acuerdo Federal Minero

El presidente Mauricio Macri firmó este martes con catorce provincias el Acuerdo Federal Minero, que establece normas concretas a las que se comprometen la nación y los distritos para desarrollar la actividad "cuidando el medio ambiente".

Durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a los gobernadores de 14 provincias mineras -las únicas que no firmaron fueron La Pampa, Chubut, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero- Macri defendió la quita de retenciones a la actividad y vaticinó que en el futuro aportará más desarrollo y puestos de trabajo que sectores como "la agricultura".

Aclaró que el nuevo Acuerdo Federal Minero no implica "sacrificar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos ni poner en peligro el planeta".

Macri formuló esas declaraciones tras firmar junto a cada uno de los mandatarios provinciales presentes y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, lo que calificó como "un acuerdo justo, es federal, le hemos dado el mismo tratamiento igualitario que a cualquier otra exportación regional, que no tenga más retenciones porque ese era un castigo a cada economía regional, a cada provincia", sostuvo.

Macri destacó que el consenso alcanzado con las provincias pone en marcha "la gran oportunidad de desarrollar" este recurso con políticas sustentables de cuidado ambiental y de "generar más de 125 mil puestos de trabajo".