Los empresarios argentinos son optimistas sobre el crecimiento de la economía del país y de su compañía en los próximos tres años, y afirmaron que la expansión en mercado externos se concentrará en la región americana, en tanto prevén que el número de empleados en ese lapso aumente no más del 5 por ciento.
Estos datos surgen de la encuesta mundial CEO Outlook 2017 realizada por KPGM sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y la de sus países y cómo ven los negocios en los próximos 3 años, de la que participaron 1.300 CEO de las compañías más grandes, los cuales 270 son de América latina, y de ellos, 31 de Argentina.
A nivel internacional, el sondeo reveló que el 65 por ciento de los CEO mantienen la confianza en un contexto de creciente incertidumbre en la economía global, guarismo inferior al 80 por ciento registrado en la medición del año anterior.
En Argentina, el 74 por ciento de los CEO consultados pronosticó que la economía del país crecerá en los próximos tres años. En ese sentido, el informe indicó que un 55 por ciento se manifestó "muy confiado". A su vez, el 71 por ciento prevé que el número de empleados crecerá menos del 5 por ciento.
Con relación a su empresa, 77 por ciento se manifestó confiado en que se crecerá, y "muy confiados" el 42 por ciento.
La encuesta también arrojó que los principales objetivos de las inversiones de los CEO argentinos están centrados en estar más cerca del cliente (57 por ciento), aumentar ganancias (43 por ciento) y mejorar la productividad (40 por ciento).
Para los CEO argentinos, los dos principales desafíos son intentar crecer en el mercado local (26 por ciento) y la transición hacia el sistema de ventas digitales (19 por ciento).