Gabo Usandivaras retomó su participación en el Bailando después de haberse ausentado unos días por el fallecimiento de su mamá, Gachi, que padecía cáncer de mama. Hacía muy poco la mujer había ido al certamen a verlo bailar.
"Es la primera vez que viene en once años, estoy nervioso, porque debería estar internada, no acá… Me preocupo, me preocupo como hijo", dijo entonces el partenaire de Flor de la V.
Ante el aplauso de todos los presentes, y muy emocionado, Gabo le dedicó unas palabras a su mamá. "Más allá de que fue un tratamiento largo, nunca se me cruzó por la cabeza que ella no iba a poder pasarlo. Fueron noticias muy rápidas y el mismo martes fue que ella se fue", contó.
"Es raro llegar a casa y no tenerla, saber que ya no hay un llamado después del baile pero bueno, es la misma vida. He representado sueños con cáncer y por tener que acompañar a personas que amo con esta enfermedad sé que lo más importante es demostrarles que la vida sigue y hay que seguir estando. El dolor no te lo calma nada ni nadie", agregó el bailarín.