Alberto Fernández aseguró que Macri "ya es historia" y le pidió que no haga subir el dólar

El candidato presidencial por el Frente de Todos se manifestó tras el segundo debate presidencial. Sus críticas al actual Presidente y el enojo con un periodista.

Alberto Fernández recibió a la prensa tras el segundo debate presidencial. Foto: Captura de pantalla TN.
Alberto Fernández recibió a la prensa tras el segundo debate presidencial. Foto: Captura de pantalla TN.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este lunes que su rival, el aspirante del frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "ya es historia" y le pidió que "que no se vuelva a enojar y no vuelva a llamar al Banco Central para liberar al dólar" tras una eventual derrota en las elecciones del próximo domingo.

"La Argentina tiene que mirar para adelante, que Macri se quede en la grieta. La Argentina tiene que abrazarse y seguir avanzando, Macri ya es parte de la historia", dijo, en referencia a los cruces que protagonizó ayer con el Presidente en la segunda instancia del debate presidencial.

Fernández se mostró convencidos en ratificar la victoria que logró en las elecciones primarias y manifestó: "Lo único que espero es que no se vuelva a enojar Macri y no vuelva a llamar al BCRA para liberar al dólar".

El candidato opositor hizo alusión al cimbronazo financiero y la devaluación que se produjo el lunes siguiente a las Paso y por las que el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, responsabilizó a Macri. “Hay una denuncia penal que así lo dice”, remarcó.

"Macri está resolviendo las cosas que ya no puede resolver. Celebro que se ocupe del desastre que organizo", opinó Fernández, quien también buscó minimizar la intensidad de los cruces que protagonizó este domingo con Macri.

“Déjense de embromar con eso, no pasó nada. Qué tensión”, replicó ante la pregunta de los periodistas apostados en el ingreso del edificio en el que vive.

"Andá a trabajar de periodista", su dura reacción cuando le preguntaron sobre Cristina

"Andá a trabajar de periodista". Con esa frase, el candidato presidencial buscó descalificar y evitó la pregunta de uno de los periodistas que le consultó sobre el rol que tomará su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, en el tramo final de la campaña electoral.

Fernández manifestó su descontento con la consulta de uno de los cronistas que lo esperó a la salida de su casa para conocer su opinión sobre la segunda instancia del debate presidencial que se realizó este domingo, y sobre cómo continuará la campaña hasta el próximo jueves.

"¿Cristina le dejó algún mensaje sobre qué plantear en el debate, algún eje?", le preguntó el periodista y Fernández le comentó que "no", que solamente "hablaron cosas generales". Sin embargo, inmediatamente después, el aspirante presidencial dejó en evidencia su malestar ante la repregunta del periodista.

“¿En este último tramo va a adoptar un perfil un poco más fuerte? Como comentaba recién el colega, se la ve poco?”, insistió el trabajador de prensa y Fernández le replicó, entre risas: “Pero andá a trabajar de periodista, no pasa nada”.

Así, Fernández finalizó su contacto con los medios presentes, aunque mantuvo una breve interacción con el periodista que lo molestó con su consulta.

Cristina Kirchner (Vía Santa Rosa)
Cristina Kirchner (Vía Santa Rosa)

Antes de esa situación, otro de los periodistas presentes le planteó: "¿Qué le dice a quienes se preguntan dónde está Cristina Kirchner y qué está haciendo ella en la campaña?".

"¿Cómo que no está en la campaña si la semana pasada hicimos un acto con ella. Explíqueme?", le retrucó el candidato.

Y ante la fundamentación del periodista, Fernández reiteró: "Perdóneme, Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados. Por favor, dejen de sembrar cosas sobre Cristina. Ya es hora de que terminemos”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.