Marcos Peña: "El que crea que el resultado está definido se puede llevar una sorpresa"

En la previa al debate presidencial, el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri se mostró confiado en revertir la situación de las PASO.

Marcos Peña (Foto: Instagram)
Marcos Peña (Foto: Instagram)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta noche que puede haber "una sorpresa" con el resultado de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, al mostrarse confiado en que el presidente Mauricio Macri puede revertir la situación devenida de las primarias.

"Nosotros creemos que el resultado no está, no empezó. El resultado empieza el domingo a las 8:00 cuando se abran las mesas (de votación en las escuelas). El que crea que el resultado ya está se puede llevar una sorpresa", dijo Peña ante la consulta de este medio.

Con el plan de treinta marchas en treinta días, el oficialismo prevé descontar los 16 puntos de ventaja que le sacó el opositor Frente de Todos en los comicios celebrados el 11 de agosto pasado.

Marcos Peña en la previa al debate presidencial en la UBA (Fotos: Federico López Claro)
Marcos Peña en la previa al debate presidencial en la UBA (Fotos: Federico López Claro)

El funcionario hizo las declaraciones en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, minutos antes del inicio del segundo debate de candidatos presidenciales.

Peña sostuvo que en estos últimos meses le puso mucho foco a la campaña y aclaró que siempre como en los últimos años tuvo "disposición para charlar" con la prensa. Así se expresó al ser consultado acerca de por qué bajó su exposición pública después de las elecciones primarias.

Minutos después del ingreso de Peña hizo su arribo a la Faculta de Derecho el asesor presidencial Jaime Durán Barba, uno de los ideólogos de las treinta marchas con las que Macri está recorriendo el país.

El primer debate presidencial fue en Santa Fe. (EFE/ Javier Escobar)
El primer debate presidencial fue en Santa Fe. (EFE/ Javier Escobar)

Durán Barba se detuvo por un instante a contemplar un inmenso globo que sobrevolaba la la Plaza Francia, a pocos metros de la Facultad. Era una imagen de Cristina Fernández de Kirchner con el traje a rayas (de presa) con la insignia 18-01-15, la fecha de la muerte del fiscal Alberto Nisman.