Lourdes Sánchez, tras ser operada de una grave infección: "Fue un milagro que no me muriera"

A la bailarina tuvieron que quitarle parte de su aparato reproductor y no podrá tener hijos de forma natural.

Lourdes Sánchez (Foto:Web)
Lourdes Sánchez (Foto:Web)

Después de la operación a la que fue sometida tras ser internada por fuertes dolores abdominales que en un comienzo no se supo a qué se debían, Lourdes Sánchez contó la verdad sobre el mal que la aquejó.

Primero fue Yanina Latorre quien reveló, en Polino Auténtico, que Lourdes había tenido que ser intervenida por de urgencia por una infección que dañó su apéndice y las trompas de Falopio.

Lourdes Sánchez
Lourdes Sánchez

"Me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera", reveló Yanina que le dijo la propia Lourdes.

Luego, la participante del Bailando le dijo a Ciudad.com: "Estoy bien, aunque con dolores, porque fue una operación muy grande y tuvieron que tocar mucho. Estaba todo infectado y había mucha pus, que se estaba propagando. Eso me destruyó las trompas de Falopio. Entonces me las tuvieron que sacar".

"Además, la infección llegó al apéndice y me sacaron el apéndice. Si esperaba un día más, quizás, se propagaba por otros órganos, o me perforaba los intestinos, y era muy peligroso. Fue un milagro. Estoy evolucionando bien", añadió.

Lourdes Sánchez
Lourdes Sánchez

Con respecto a cómo se encontraba emocionalmente, ya que la intervención había sido muy delicada, dijo: "Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento. Y emocionalmente también me pincha no poder bailar".

Sin embargo aclaró que podría volver a la pista del Bailando en unos 15 días. "Yo tengo la esperanza de que sí. Siempre me recupero muy rápido. Cuando me operé de la columna me recuperé rápido. Va a estar todo bien para volver. Mientras tanto sé que me están cuidando muy bien el lugar, porque Sole Bayona es increíble bailando y Fede (Bal) me dijo: 'Te prometo que te voy a cuidar porque quiero que vuelvas'. Y yo sé que va a ser así".