A horas de la vuelta del superclásico por semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River, el principal foco de atención es que el micro del plantel millonario llegue sin problemas a la Bombonera. "No puede pasar nada. No hay margen de error. Estamos inhibiendo todas las posibilidades de problemas", aseguró a Clarín un funcionario del Ministerio de Seguridad.
Serán un total de 1500 los policías que trabajarán en el operativo de seguridad, y un centenar de ellos acompañará al colectivo visitante desde el estadio Monumental, donde concentrará River, hasta la cancha xeneize en el barrio de La Boca.
Unas 50 motos y de dos a cuatro patrulleros escoltarán al vehículo de la empresa Vía Bariloche, que también será acompañado por un helicóptero. El colectivo será blindado y tendrá vidrios antivandálicos.
La Policía de la Ciudad no quiere adelantar cuál será el trayecto que recorrerá el micro para evitar una emboscada. Todo será visualizado desde el Centro de Monitoreo Urbano, y drones sobrevolarán la formación.
Desde las 10, personal de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionó La Bombonera y constataron que estaba en condiciones. Mientras que está previsto que las puertas de la cancha de Boca se abran a las 17:30.
Además, según fuentes policiales, el plantel de River llegará a la Bombonera dos horas y media antes del partido y se espera que Boca arribe también en ese horario.
Los cortes en los accesos al estadio comenzarán desde las 16 y continuarán hasta las 2 del miércoles.