Colegas y políticos despidieron al periodista Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales

El reconocido conductor de radio y televisión tenía cáncer de colon. Los sentidos mensajes.

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años. (Web)
Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda a los 61 años. (Web)

Tras la muerte del periodista Marcelo Zlotogwiazda, colegas y políticos se volcaron a las redes sociales para despedir reconocido conductor de radio y televisión.

El primero en brindar un mensaje fue su amigo y colega Gustavo Sylvestre, al aire de C5N. "Era una gran persona, un excelente periodista de la Argentina que dio un ejemplo de lucha hasta la semana pasada. Triste noticia. Muy joven", cerró Sylvestre, notablemente conmocionado por la noticia.

El conductor de radio y televisión murió a los 61 años de edad tras batallar contra un cáncer de colon.

"Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de Zlotogwiazda. Gran economista y gran amigo", expresó el candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, publicó: "Muy triste noticia el fallecimiento de Zlotogwiazda, uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Era un excelente profesional y una gran persona. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y colegas. Lo vamos a extrañar".

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo a su vez que lamentaba "mucho" la muerte del periodista, a quien definió como un "referente".

El candidato a diputado del Frente de Todos Sergio Massa señaló: "Tristeza por la muerte de Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación. Envío mis condolencias a su familiares y amigos. Que en paz descanse".

"Se fue una gran persona y periodista", señaló el diputado peronista Facundo Moyano, mientras el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez planteó: "Qué tristeza más grande la partida de Zloto. Un tipo del periodismo, con todas las letras. Un tipo digno. Un gran tipo. Hasta siempre, querido Marcelo, te vamos a extrañar".

"Apenado por el fallecimiento de Zlotogwiazda. Enorme abrazo a sus familiares y compañeros de trabajo", publicó el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

Y el senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas indicó: "Mis condolencias a familiares y amigos de Zlotogwiazda. Una tristeza enorme su muerte. El periodismo está de luto. Que descanse en paz".

"Murió Zloto. Nos dejó un enorme ejemplo de coraje. Mucha tristeza y un gran abrazo a su familia", señaló el ex canciller Jorge Taiana, mientras la diputada Victoria Donda expresó: "Qué noche triste, perdimos a un gran hombre y gran periodista. Abrazo grande para la familia y amigues de Zloto".

Los mensajes: