El presidente de Brasil, Michel Temer, se declaró hoy con "mucha tranquilidad y mucha serenidad" tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo absolvió, junto a Dilma Rousseff, de las denuncias sobre presunto financiamiento ilegal en la campaña del 2014, y prometió "seguir pacificando el país".
"Estoy con mucha tranquilidad y mucha serenidad. Esto es lo que vamos continuar haciendo, pacificando el país", aseguró Temer de madrugada a la cadena Globo.
Tras conocer el resultado, Temer emitió una nota en la que afirmó que prevaleció la Justicia "de forma plena y absoluta" tras la resolución del TSE.
"El Judiciario se manifestó de modo independiente. Cada uno de nosotros acatará con sobriedad, humildad y respeto la decisión del TSE", dijo el vocero de la Presidencia, Alexandre Parola, en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.
Con la absolución en el TSE, Temer elimina uno de los frentes judiciales que tiene abiertos y pasa a enfrentar otro en la Corte Suprema, que abrió una investigación en su contra por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, a partir de la difusión de un video en el que aparece avalando el pago de sobornos por parte de directivos del grupo JBS.