Cristina Kirchner volvió a tildar a Mauricio Macri de "machirulo" por una frase polémica

El presidente criticó al gobierno kirchnerista y comparó su gestión en política económica con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri. (reuter)
Cristina Kirchner y Mauricio Macri. (reuter)

La expresidenta y candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, volvió a calificar este martes de "machirulo" al presidente y aspirante a la reelección, Mauricio Macri, un año después de referirse a él en esos mismos términos.

En una entrevista con radio Mon, el actual mandatario atacó al gobierno kirchnerista y comparó su gestión en política económica con la de una mujer con una tarjeta de crédito.

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente, y cuando se acaba, se acaba. Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usa la tarjeta y un día vienen a hipotecarte tu casa", afirmó Macri.

Cristina se refirió a estas mismas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo".

La exmandataria ya había tildado a Macri de "machirulo", concretamente en mayo de 2018, después de que Macri pidiera al peronismo que no se dejase llevar por las "locuras" de la también senadora por Buenos Aires.

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", había escrito la viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en la misma red social.

Asimismo, Macri culpó durante la entrevista al anterior gobierno kirchnerista de "despilfarrar las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo" de Argentina, agregando que la "incertidumbre" económica actual se debe al posible triunfo del candidato peronista, Alberto Fernández, compañero de fórmula de la exmandataria y favorito en las encuestas.

"Si el candidato (Alberto Fernández) reconocía antes que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas; si hace unos meses el candidato reconocía eso, significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del lugar donde queremos ir", insistió Macri.