Raúl Cascini, en la previa de la semifinal entre Boca y River: "Si se tienen que putear o agarrarse a piñas, hay que hacerlo"

El exjugador del Xeneize fue criticado por "incitar a la violencia".

Raúl Cascini lanzó un fuerte mensaje en la previa de la semifinal entre Boca y River (Foto: captura)
Raúl Cascini lanzó un fuerte mensaje en la previa de la semifinal entre Boca y River (Foto: captura)

A una semana de la vuelta entre Boca y River por las semifinales de la Copa Libertadores, el exvolante xeneize Raúl Cascini dio un mensaje para los jugadores dirigidos por Gustavo Alfaro. "Tienen que tener un día brillante. Deben ser conscientes de que tiene que ser el mejor partido de sus vidas. Hay que estar unidos y concentrados", comenzó diciendo.

Y luego lanzó una frase polémica: "Si se tienen que putear o agarrarse a piñas, hay que hacerlo", aseguró. "Es 'el' partido. Termina el primer tiempo y si no se hace esto o aquello bien, hay que discutir porque vamos todos en cana después de este encuentro. Acá no se salva nadie, vamos todos para allá o para acá; nos quedamos todos adentro de una bolsa o salimos", expresó en el programa de Fox Sports, '90 Minutos'.

"Seguro estarán hablando todos los días y debe haber muchachos en el plantel que deben estar manejando todo. Al que sabés que es medio dormilón, hay que empezar a despertarlo", agregó. Finalmente, el hombre que ganó cuatro títulos con la camiseta de Boca, avisó: "En este partido, primero tenés que ser inteligente. Si te dejás llevar o entrás a la cancha diciendo 'hay que meter un gol antes de los 15', no va".

En el 2004, Cascini fue uno de los protagonistas de la pelea entre Boca y River en la semifinal de la Libertadores, en la que Marcelo Gallardo -actual entrenador millonario- arañó al 'Pato' Roberto Abbondanzieri, entonces arquero xeneize.

Ahora, ya retirado del fútbol profesional, el 'Mosquito' fue duramente criticado en las redes sociales luego de este discurso que intentó ser motivador, pero que podría considerarse como incitador a la violencia.