Los partidos de singles masculinos de la Copa Davis se jugarán al mejor de tres sets, y no de cinco como hasta ahora, según una serie de reformas que aprobó el Comité de Directores de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La aprobación final de estas medidas, que se venían pidiendo hace un tiempo, se producirá en la Asamblea General Anual (AGM) en Ho Chi Minh, Vietnam, en agosto, donde también se aprobará que los equipos finalistas de Copa Davis y Copa Federación serán anfitriones en su primera ronda al año siguiente, y el coste por hospedar un evento se le reducirá a la Asociación Nacional.
Las series de Copa Davis se seguirán disputando en tres días, con los partidos individuales al mejor de tres sets, aunque se mantiene el de dobles, el sábado, al mejor de cinco. En tanto, la regla del "partido disputado con la serie ya decidida" (dead rubber) cambiará para reducir el número de estos partidos.
En la Asamblea en Vietnam se decidirá, además, si cambiará el formato del Grupo Mundial de la Copa Federación y se ampliará el número de naciones en esta primera división.
El presidente de la ITF, el británico David Haggerty, expresó en declaraciones que reprodujo la agencia EFE que "la Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas del deporte, pero no hay duda de que algunos cambios pueden maximizar su potencial".
"Aún en espera de la aprobación del AGM, estamos seguros de que nuestras asociaciones nacionales votarán estas reformas para asegurar el futuro de nuestras competiciones y de nuestro deporte", añadió el dirigente.