El gol de Chile que desató la furia de Uruguay en el Mundial de Fútbol 7

El jugador Rodrigo Asenjo empujó con la cabeza una pelota que ya estaba sobre la línea y los 'charrúas' enloquecieron de bronca.

El gol de Chile que desató la furia de Uruguay en el Mundial de Fútbol 7
Gol de Chile con la cabeza (Foto: captura)

En el Mundial de Fútbol 7, organizado por la International Football Association 7, se produjo una escandalosa pelea entre los jugadores de Chile y Uruguay: en el último minuto, el atacante chileno Rodrigo Asenjo empujó con la cabeza una pelota que estaba sobre la línea y enfureció a los futbolistas de la Celeste.

El tanto de Asenjo llegó cuando el partido estaba 5-3, y la historia estaba prácticamente sentenciada. En un contragolpe, el oriundo de Temuco recibió la pelota a unos centímetros del arco, sin ningún tipo de marca. Pero en lugar de empujarla o dejarla entrar, el chileno la paró, se agachó y la metió con la cabeza.

Inmediatamente, los uruguayos se le fueron al humo y el partido terminó con incidentes en pleno campo de juego. "Después que hago el gol, escucho las puteadas de los uruguayos, me empiezan a perseguir, y atiné a correr. Me quedó ahí y me comen vivo", dijo el deportista en diálogo con 24 horas.

Y para cerrar, agregó: "Leo comentarios y la mayoría de los chilenos lo aprueba, pero se dio y ya está. Ahora bien, si la hace un argentino o uruguayo a un equipo de Chile ahí dicen que está bien, que son cancheros y bla bla..."