Sin la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes "leales" se reunieron este martes en el Instituto Patria y tras casi cuatro horas de debate comandado por Máximo Kirchner,volvieron a proclamar que habrá "lista de unidad" para las próximas legislativas.
"Cristina va a ser candidata yo de eso prácticamente no tengo dudas", dijo Patricio Mussi, intendente de Berazategui al finalizar el encuentro.
Además de Mussi, del encuentro participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Juan Ustarroz (Mercedes), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Pablo Zurro (Pehuajó). La gran ausencia de la tarde fue la de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quién hasta el mediodía de hoy había confirmando su presencia.
En tanto, junto con Máximo Kirchner llegaron "El Cuervo" Larroque, la diputada Nacional Mayra Mendoza y, minutos antes, el también diputado Nacional camporista Eduardo "Wado" De Pedro.
Además de Mussi, también Ferraresi aseguró que Cristina será candidata. "Está confirmada la candidatura de Cristina" y "Cristina va a ser la candidata de la unidad", dijo categórico.
Sin embargo, minutos después, el camporista Wado De Pedro prefirió imponer cautela y puso reparos a la hora de confirmar la candidatura de la ex presidenta. "No sé, no sé, puede ser que sea candidata... pero en realidad todavía no está definido, para eso falta mucho", dijo De Pedro a la agencia Télam, minutos antes de abandonar el lugar.
"Si Randazzo sigue jodiendo con tirarse de un décimo piso sin paracaídas, con tres loquitos, mientras que el 97 por ciento del Frente Para la Victoria está unido y reconoce como conductora a Cristina, qué quiere que le diga... que se tire", sentenció sin anestesia Secco, el intendente de Ensenada.
Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro sentenció: "Candidata o no candidata, Cristina es la líder nacional de cualquier movimiento popular que se opone a este gobierno nefasto del neoliberalismo de Macri y Vidal".