Falta menos de una semana para que River y Boca se vean las caras una vez más, nuevamente en el contexto de la Copa Libertadores de América. El primer día de octubre, "El Monumental" será el escenario designado para el encuentro de ida por las semifinales.
Del otro lado, Gremio y Flamengo se dirimirán también un pasaje a la final del torneo más importante a nivel clubes de la Conmebol. Además de bordar una nueva estrella, el ganador tendrá derecho a disputar la Recopa Sudamericana del próximo año y el Mundial de Clubes de este, que se celebrará en Qatar.
Como en cada evento de importancia en el mundo del deporte, las casas de apuestas han detallado cuanto pagan por dolar apostado a cada uno de los cuatro semifinalistas. Boca aparece como el favorito, con 2,3. Lo siguen Flamengo con 2,5; luego River con tres y último Gremio con 3,75.
Estos montos están determinados por actualidad, resultados, últimos partidos, eficacia contra los respectivos rivales, lesionados e incluso si el árbitro elegido suele tener un buen porcentaje de victorias del local.
Sin embargo, se mantienen dinámicos y pueden cambiar. La lesión de una estrella, la renuncia de un técnico o la estrepitosa caída en las posiciones de sus respectivas ligas pueden resultar en un vuelco a los números que representan.