Para Roberto Lavagna, Macri "ya perdió"

Además, el candidato a presidente por Consenso Federal afirmó que le dará "pelea al cristinismo".

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna aseguró que dará "pelea al cristinismo" en las elecciones generales del 27 de octubre. "Somos la tercera fuerza política en el país. Antes era el oficialismo y el cristinismo. Pero aquella realidad cambió y le vamos a dar pelea al cristinismo", apuntó el economista desde Balcarce.

La estrategia de Lavagna para conseguir más votos sería recaudar los votos que el presidente Mauricio Macri "ya perdió". Además afirmó que él podría ser la única opción capaz de frenar la vuelta del kirchnerismo y de la expresidenta, Cristina Kirchner.

"Consenso Federal es la tercera fuerza que aspira a crecer y seguir en el escenario político nacional con una postura que evita los extremos. Como digo, para que se entienda, ni el bombo ni la patria financiera", sostuvo durante una recorrida a una exposición ganadera.

"Quedó claro que Juntos por el Cambio no es competitivo y que si hay alguien que no garantiza que le puede ganar a (Alberto) Fernández en octubre o entrar al ballotage es Macri", manifestó días atrás el candidato a gobernador de provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca.

Por otra parte, y cercano al debate presidencial, Lavagna indicó que mantendrá "una posición de equilibrio, no solo con declaraciones, sino también con proyectos concretos, como lo venimos haciendo hace tiempo". También destacó que la sanción de la Emergencia Alimentaria en el Congreso habría sido un tema que hubiese exigido al Gobierno en medio de la crisis cambiaria y del mercado desatada después de las elecciones primarias de agosto.

"Cuando un partido político, más allá de los cargos, logra que algunas de sus ideas terminen siendo instrumentadas, tiene que sentirse contento", graficó. Y aprovechó para contar que proyectos impulsados por Consenso Federal se pusieron en marcha este año: "Por ejemplo, la propuesta de bajar el IVA para los alimentos y de bajar el piso del impuesto a las ganancias", ejemplificó.

El exministro de Economía durante la presidencia de Nestor Kirchner reiteró que "ha habido una disminución del nivel de producción, enmarcado en un período de ocho años de estancamiento, cuatro del gobierno anterior y cuatro del actual. Gane quien gane, será un nuevo gobierno quien asuma y debe ser visto como una nueva oportunidad. Debe abrirse a un gobierno de unidad nacional". Según publicó Clarín.